Sistema de Fidelización

Porque el objetivo es conquistar el corazón de los clientes

fidelizacion

Debemos crear un programa de lealtad que realmente conecte a la empresa con los clientes en un entorno online y offline. Incentiva la generación de ventas, premia a los clientes y como objetivo estratégico, facilitemos la recomendación de sus productos y servicios integrando las redes sociales con un módulo de afiliados.

La tecnología actual permite desarrollar, programas de lealtad para los que la inversión no es lo más importante: lo que los hace exitosos es la creatividad, la congruencia y la personalización. Tradicionalmente, las tiendas departamentales han venido manejando programas de lealtad como tarjetas personalizadas, tarjetas de regalo o cupones de descuento. Pero ahora, las compañías comienzan a entender que para llegar a los nuevos consumidores es necesario ir tras ellos, ya que éstos se encuentran en las redes sociales, en su celular, en sus computadoras… lugares donde ellos tienen control y dominan por el simple hecho de que pueden expresar sus pensamientos sin represión y sin miedo. Expertos en mercadotecnia sostienen que un programa de lealtad bien diseñado permite incrementar la frecuencia de compras, crear lazos emocionales entre la marca y los clientes y generar una base de datos que puede establecer sus gustos y preferencias.

Los programas de lealtad buscan un beneficio económico para la empresa y un mayor rendimiento del dinero del cliente. Ahora, más que nunca, deben concebirse desde un punto de vista tecnológico. La inteligencia de negocios, clave para un programa de lealtad exitoso.

Acerca del autor
Roberto Noguera Cadavid- Director General- Socio- fundador de BWT en USA y Grupo BWT en Cali, Colombia. Administrador de Empresas de la Universidad ICESI en Cali, Colombia. Especializado en Mercadeo y consultor en Mercadeo Digital, con más de 25 años en mercadeo y 15 de ellos dedicado al Mercadeo Digital / Online, E-commerce y Desarrollo de Estrategias Web.

Notas Relacionadas