• por Roberto Noguera Cadavid, director y socio fundador Grupo BWT.

    INICIO:    Nuestra historia comienza en el 2001 en los Estados Unidos (USA), cuando trabajando para la empresa CardUSA en Fort Lauderdale, Florida, tengo la oportunidad de conocer y estudiar como el internet y los nuevos desarrollos tecnológicos comienzan a mostrarle al mundo una nueva forma de hacer Marketing. Entonces hablábamos de diseño de páginas en HTML y flash, del boom del ecommerce ( e-bay y Amazon), de los inicios del CRM, de la tecnología VOIP, el crecimiento e importancia de los buscadores Yahoo y Google y claro las redes sociales. En el 2001 nace BWT, Business Web Technology. Inc. que traduce Tecnología de Negocios en la Web.

    Durante nuestros primeros años, consolidamos nuestro equipo operativo, de diseño y desarrollo en Buenos Aires, Argentina y toda el área de mercadeo y comercial en los Estados Unidos. En ese entonces nos dedicábamos a diseñar la imagen corporativa de las empresas y al mismo tiempo al desarrollo de soluciones de comunicación o ventas a través de nuevos desarrollos y programación a la medida. Desarrollamos durante los primeros 10 años 2001 – 2010, nuestras propias soluciones de carros de compras, CRM, páginas dinámicas, plataforma de E-mailings y otras más. Al mismo tiempo diseñamos páginas web para más de 500 empresas en Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana como: Cybermark International, Claro Puerto Rico, Banyan Homes, Cityindustry.net, Rhino Courts, etc.


    EVOLUCIÓN:  

    En al año 2008, nos trasladamos de Estados Unidos a Cali, Colombia y constituimos Grupo BWT, dedicándonos principalmente al mercado local y regional del Valle del Cauca, algunos clientes en la capital ( Bogotá) y atender los clientes en el exterior.  Desarrollamos sitios web para importantes empresas como Centro Comercial Chipichape, Fundación Delirio, Centro de Eventos Valle del Pacifico, Datecsa, Inorca, Darsalud, Acodresvalle, Resifibras, Visualcom, ICQ, Cubiertas SAS, Paellas Festiva, Delikatering, Prensa Moderna,  Centro Comercial Villacentro y muchas más. Desarrollamos el programa de Lealtad y CRM para varias empresas entre ellas el Centro Comercial Chipichape. Sistemas de Ventas y otras nuevas aplicaciones para empresas en Bogotá que por Acuerdos de confidencialidad no podemos mencionar.

    En los años 2011 y 2012, entendimos los cambios tan importantes en desarrollos y la gran evolución del mercadeo y el marketing Digital, convirtiéndonos en una agencia web, dedicada a ofrecer estrategias de valor y soluciones tecnológicas a nuestros clientes.  Como agencia web, entendimos que lo más importante es el plan y la estrategia, luego estaría el desarrollo de buenas herramientas digitales y de un buen trabajo de construcción de marca.  También comprendimos que además de desarrollar soluciones a la medida, debíamos convertirnos en facilitadores de nuevas tecnologías e implementar nuevos desarrollos que hoy tenemos disponibilidad a nivel mundial.

    HOY:  

    Desde el 2013 y en este 2016, iniciamos una nueva era de asesorías y coaching a empresas en Colombia y Estados Unidos, acompañando a nuestros clientes a desarrollar mejores planes estratégicos y convertirlos en verdaderos casos de éxito. En el 2013 iniciamos conferencias y charlas privadas, llevando nuestra filosofía y los nuevos conceptos que están transformando el mundo de Marketing.

    Grupo BWT es una agencia diferente, innovadora y con mucho que ofrecer en esta nueva era del Marketing, la era del Smart Marketing…